viernes, 6 de octubre de 2017

«INFANCIAS ENTRE PANTALLAS: el desafío de educar en tiempos de internet»

En nuestro trayecto formativo proponemos un pasaje progresivo hacia la AUTONOMÍA DIGITAL de niños, niñas y adolescentes, que va de la «PROTECCIÓN» a la «PREPARACIÓN» en relación al uso seguro, crítico y constructivo de los medios y las nuevas tecnologías. Durante la infancia es importante la capacitación de los adultos de la familia en relación a la «CRIANZA TECNOLÓGICA» para poder transmitir estas importantes competencias y hábitos saludables a los más chicos.

El objetivo es empoderar a niños, niñas y adolescentes para que se transformen en «ciudadanos digitales plenos», responsables, críticos y creativos en el uso de las tecnologías.


CURSO DE FORMACIÓN ORIENTADO A:
 FAMILIAS, DOCENTES, AUTORIDADES EDUCATIVAS 
Y PROFESIONALES DEL ÁMBITO PSI:



DESCRIPCIÓN.

El hecho de que niños, niñas y adolescentes nazcan en un entorno plenamente digital no implica que sepan manejarse y autogestionarse con criterio al usar los dispositivos. Necesitan de nuestro acompañamiento, que les enseñemos límites y que lleguemos a acuerdos para favorecer el uso seguro y positivo de las tecnologías. Es importante que los adultos incluyamos el mundo digital en la educación que damos a niños, niñas y adolescentes, como un elemento más de la enseñanza y la guía que podemos aportar para que sean personas sanas, responsables y creativas. 

Este curso que se enmarca en el ámbito de la promoción de la salud y el abordaje psicopedagógico.  Brinda un espacio de reflexión asesoramiento y orientación para abordar los nuevos desafíos que supone la “Crianza Tecnológica”: pautas para un uso seguro, responsable y constructivo de los medios y las nuevas tecnologías en el hogar.

DIRIGIDO A:  padres, madres, docentes, profesionales de la salud y otras adultos a cargo del cuidado de niños y niñas.





EL PRIMER CELULAR DE TUS HIJOS: 
¿CÓMO SABER CUÁNDO ESTÁN LISTOS? ¡Y CÓMO SABER CUANDO VOS LO ESTÁS!




CONTENIDOS:

- Vínculos Familiares: Padres, hijos y ¡celular! El tercero en la crianza.
- La pregunta: ¿A qué edad debe mi hijo/a tener su primer celular?
- Signos de que tu hijo/a no está listo/a para un celular.
- Los clásicos desaciertos que comentemos en la educación digital con los celulares y nuestros/as hijos/As.
- El rol de los adultos.
- Recomendaciones ante la llegada del primer celular.




CONSUMOS PROBLEMÁTICOS Y ADICCIÓN A LAS TECNOLOGÍAS.



CONTENIDOS:
- ¿Por qué nos enganchan las redes sociales y las tecnologías?
- Una mirada crítica sobre las tecnologías y el consumo.
- La "Economía de la Atención".
- Efectos nocivos de las TICs para el desarrollo de niños y niñas.
- Adicción a las TICs y a través de las TICs.
- Estrategias de prevención y promoción de conductas saludables.
- El rol de los adultos.


¡SOLICITA LA CAPACITACIÓN!

Enviando un correo electrónico a 
proyectosquatters@gmail.com 


¡MUCHAS GRACIAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario