viernes, 2 de septiembre de 2016

Taller de «Contrapublicidad con perspectiva de género y diversidad»




DESCRIPCIÓN DEL TALLER:

| Primera parte |


1. Realizamos una dinámica de introducción para explorar los conocimientos previos acerca de la publicidad y [su vinculación con] las temáticas de género.

2. Comenzamos a ejercitar la "lectura activa" de publicidades desde una perspectiva de género: se centra el análisis en los patrones hegemónicos de belleza, los usos del cuerpos, los estereotipos de género y la utilización de la sexualidad como estrategia para promover el consumo.  

3. Empleamos material audiovisual y fichas de actividades para reflexionar sobre la ideología, los valores y los modelos de éxito que transmite la publicidad, así como los códigos y estrategias de persuasión que utiliza.


| Segunda parte |


1. Realizamos una introducción del arte urbano y los movimientos artísticos de crítica a la publicidad. Mostramos obras de artistas y presentamos diferentes exponentes al rededor del mundo.

2. Exploramos técnicas creativas propias del campo del arte y el activismo para resignificar los mensajes de la publicidad. Aprendemos a crear contrapublicidades y diseñar mensajes de concientización social ponderen los DDHH, la diversidad y la equidad de género.

3. Para finalizar, se exponen las piezas realizadas para compartirlas y apreciarlas colectivamente.







OBJETIVOS GENERALES DEl TALLER.

1) Formar las capacidades de apreciación crítica y creativa de los textos publicitarios.


2) Reconocer las creencias, valores y estereotipos que transmite la publicidad, así como identificar los códigos y estrategias de persuasión que utiliza.

3) Adquirir habilidades para el diseño de piezas comunicacionales que promuevan valores humanos, sociales y ambientales.


DIRIGIDOS A.

Estudiantes de escuela media y primaria.



SOLICITÁ EL TALLER PARA TU ESCUELA
Enviando un correo electrónico a

proyectosquatters@gmail.com

¡MUCHAS GRACIAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario