jueves, 1 de septiembre de 2016

¿Quiénes somos?

Antecedentes.
En Argentina existe, desde el año 2008, un colectivo heterogéneo de activistas llamado Proyecto Squatters que se organizan para desarrollar acciones tanto en el espacio público como en el entorno digital, con el fin de difundir una mirada crítica sobre la sociedad de consumo y, particularmente, sobre el impacto cultural y subjetivo que tienen las nuevas tecnologías y la industria de la publicidad. A partir de la propuesta de este colectivo, nos hemos reunido un equipo interdisciplinario de docentes, psicólogos y artistas para trasponer los contenidos del arte urbano y las acciones contra-publicitarias a un formato pedagógico, con la intención de acercar una propuesta de charlas, talleres y capacitaciones a las escuelas, terciarios y universidades, que permita integrar ambos discursos, generando una nueva herramienta educativa para abordar el trabajo sobre los medios de comunicación, la sociedad de consumo, las problemáticas ambientales y las de género, utilizando los textos de los medios y la publicidad como objetos privilegiados de análisis, de aprendizaje y de intervención creativa. 
Programa Educativo.
El proyecto educativo fue evolucionando y desarrollándose, sustentado en los conceptos, fundamentos y prácticas de disciplinas pedagógicas incipientes como la Alfabetización Mediática, la Alfabetización Informacional y la Alfabetización Publicitaria, hasta cobrar la forma de un "Programa Educativo" pensado para trazar un trayecto formativo que va de la "protección" a la "preparación" de los/as niños/as y adolescentes, integrando a  los diferentes actores de la comunidad educativa con: Charlas para Familias, Capacitaciones para docentes y Talleres para alumnos/as.

Staff

Soy Licenciado en Psicología, egresado de la Universidad de Buenos Aires. También estudié, previamente, Creatividad publicitaria y Bellas Artes.
En el 2010 desarrollé un proyecto educativo sobre consumo crítico e intervención creativa de medios y publicidad, que fue seleccionado como "Proyecto educativo innovador" por la DGEGP y presentado en diferentes Foros y Congresos educativos.
Actualmente continúo desarrollando contenidos pedagógicos en el campo de la Alfabetización mediática y Alfabetización publicitaria, brindando charlas, capacitaciones y talleres en distintos niveles de enseñanza - escuela primarias, medias, nivel terciario y universitario.
He realizado diversas publicaciones sobre la temática.


Soy Profesora de Educación Inicial recibida en el Inst. Sara C. de Eccleston y estudiante de psicología en la Universidad de Buenos Aires. 
Me desempeño como docente tanto en nivel inicial como primario. Realicé un postítulo en Educación Sexual Integral (ESI), con especialización en Género. Realizo capacitaciones para docentes sobre Educación Integral y llevo a cabo un proyecto de Educación Emocional con niños y niñas de primer ciclo de primaria.



Soy Licenciada en Psicología, egresada de la Universidad de Buenos Aires. 
Me considero ambientalista y estoy formándome en medio ambiente y sustentabilidad en la Universidad de Quilmes. Formo parte de este proyecto porque creo profundamente que el desarrollo del pensamiento crítico nos permitirá construir una sociedad más justa y más sana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario