Los talleres de lectura activa y creatividad contra-publicitaria representan una propuesta novedosa para la escuela. Proponen a los/as alumnos/as trabajar sobre la publicidad y con la publicidad, utilizando los textos publicitarios como un objeto privilegiado de análisis, de aprendizaje y de intervención creativa. Al emplear publicidades gráficas y audiovisuales como insumos de trabajo, se promueve una actitud de interés y entusiasmo por parte de lo/as alumno/as dado que son materiales atractivos y plenos de sentido para las nuevas generaciones.
MÓDULO 1
Click sobre la imagen para conocer más y solicitar el taller. |
CONOCÉ LAS EXPERIENCIAS EN ESCUELAS.
MÓDULO 2
Click sobre la imagen para conocer más y solicitar el taller. |
MÓDULO 3
Click sobre la imagen para conocer más y solicitar el taller. CONOCÉ LAS EXPERIENCIAS EN ESCUELAS.
MÓDULO 4
|
CONOCÉ LAS EXPERIENCIAS EN ESCUELAS.
-----------------------------------------------------------------------------------------
+) Formar las capacidades de apreciación crítica de los textos publicitarios.
+) Reconocer las creencias, valores y estereotipos que transmite la publicidad, así como identificar los códigos y estrategias de persuasión que utiliza.
+) Adquirir habilidades para el diseño de piezas comunicacionales que promuevan valores humanos, sociales y ambientales.
DIRIGIDOS A.
Docentes y alumnos/as de escuela media.
-----------------------------------------------------------------------------------------
¿CÓMO SE DESARROLLAN LOS TALLERES?
+) La institución que solicita el taller se encarga del viático del capacitador y la preparación de los materiales de trabajo (revistas, con publicidades gráficas, materiales de librería: hojas reutilizables, pegamento, tijeras, fibrones, etc.).
+) Se solicitan a la escuela computadora y proyector, disponibles en el mismo lugar en donde se lleve a cabo la actividad.
+) Los talleres se llevan a cabo en 2 ENCUENTROS, de 2 horas cada uno.
+) Se sugieren grupos de hasta 30 alumnos.
+) Adquirir habilidades para el diseño de piezas comunicacionales que promuevan valores humanos, sociales y ambientales.
-----------------------------------------------------------------------------------------
DIRIGIDOS A.
Docentes y alumnos/as de escuela media.
-----------------------------------------------------------------------------------------
+) La institución que solicita el taller se encarga del viático del capacitador y la preparación de los materiales de trabajo (revistas, con publicidades gráficas, materiales de librería: hojas reutilizables, pegamento, tijeras, fibrones, etc.).
+) Se solicitan a la escuela computadora y proyector, disponibles en el mismo lugar en donde se lleve a cabo la actividad.
+) Los talleres se llevan a cabo en 2 ENCUENTROS, de 2 horas cada uno.
+) Se sugieren grupos de hasta 30 alumnos.
-----------------------------------------------------------------------------------------
SOLICITÁ EL TALLER PARA TU ESCUELA
Enviando un correo electrónico a publicidadyeducacion@gmail.com
Con los siguientes datos:
Asunto: "Taller de contra-publicidad"
Nombre de la escuela:
Dirección:
Localidad o barrio:
Teléfono:
Correo electrónico:
Autoridad del establecimiento:
Profesor/a que acompañará la actividad:
Celular de contacto:
Turno en el que solicitan la capacitación: mañana y/o tarde
¡MUCHAS GRACIAS!
-----------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario