DESARROLLO:
| Primera parte |
1. Se realiza una presentación teórica acerca de la naturaleza política de la publicidad y sus efectos culturales y subjetivos concomitantes.
2. Se abre el debate con lxs participantes para reflexionar sobre la ideología, los valores y estereotipos que transmite la publicidad [de acuerdo a la temática del taller], así como los códigos y estrategias de persuasión que utiliza.
3. Se emplean videos y fichas de actividades para realizar trabajos en equipo y profundizar los aprendizajes.
| Segunda parte |
1. Se realiza una introducción a la contra-publicidad -qué es, cómo surge, cuál es su propósito, etc.-. Se muestran referentes al rededor del mundo y sus obras.
2. A continuación, se comparten conceptos y herramientas propias del campo del arte y la intervención urbana para que lxs participantes puedan llevar la teoría a la práctica por medio de la modificación de anuncios de revistas y la creación de mensajes contra-publicitarios.
3. Para finalizar, se exponen las piezas realizadas por lxs asistentes.
DURACIÓN:
Tres tres (3) horas reloj
CUPO MÁXIMO:
✔️ Flexible según necesidades de la organización
MODALIDAD:
🙋 Presencial (sujeto a condiciones de contexto) ✔️💻 A distancia (vía Zoom) ✔️
RECURSOS NECESARIOS:
✔️ TV (con entrada HDMI)✔️ Proyector con sonido
GESTIÓN PARA SOLICITAR EL TALLER:
1 - 📋 Seleccioná el EJE TEMÁTICO que desees.2 - 📮 Envianos vía mail la siguiente información:Eje temático elegido /Institución /Ubicación /Cantidad de participantes /Persona a cargo /Modalidad preferida (presencial - online).3- 📆 Acordamos fecha para implementarlo en la institución
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