| Primera parte |
1. Realizamos una dinámica de introducción para explorar los conocimientos previos acerca de la publicidad y [su vinculación con] las temáticas de género.
2. Comenzamos a ejercitar la "lectura activa" de publicidades desde una perspectiva de género: se centra el análisis en los patrones hegemónicos de belleza, los usos del cuerpos, los estereotipos de género y la utilización de la sexualidad como estrategia para promover el consumo.
3. Empleamos material audiovisual y fichas de actividades para reflexionar sobre la ideología, los valores y los modelos de éxito que transmite la publicidad, así como los códigos y estrategias de persuasión que utiliza.
1. Realizamos una introducción del arte urbano y los movimientos artísticos de crítica a la publicidad. Mostramos obras de artistas y presentamos diferentes exponentes al rededor del mundo.
2. Exploramos técnicas creativas propias del campo del arte y el activismo para resignificar los mensajes de la publicidad. Aprendemos a crear contrapublicidades y diseñar mensajes de concientización social ponderen los DDHH, la diversidad y la equidad de género.
3. Para finalizar, se exponen las piezas realizadas para compartirlas y apreciarlas colectivamente.
2. Exploramos técnicas creativas propias del campo del arte y el activismo para resignificar los mensajes de la publicidad. Aprendemos a crear contrapublicidades y diseñar mensajes de concientización social ponderen los DDHH, la diversidad y la equidad de género.
3. Para finalizar, se exponen las piezas realizadas para compartirlas y apreciarlas colectivamente.
1) Formar las capacidades de apreciación crítica y creativa de los textos publicitarios.
2) Reconocer las creencias, valores y estereotipos que transmite la publicidad, así como identificar los códigos y estrategias de persuasión que utiliza.
3) Adquirir habilidades para el diseño de piezas comunicacionales que promuevan valores humanos, sociales y ambientales.
DIRIGIDOS A.
Estudiantes de escuela media y primaria.
SOLICITÁ EL TALLER PARA TU ESCUELA
Enviando un correo electrónico a
¡MUCHAS GRACIAS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario