En la primera parte, realizamos una dinámica de introducción para explorar los conocimientos previos acerca de la publicidad y [su vinculación con] las temáticas de género.
Ejercitamos la "lectura activa" desde una perspectiva de género: se centra el análisis en los patrones hegemónicos de belleza, los usos del cuerpos, los estereotipos de género y la utilización de la sexualidad como estrategia para promover el consumo.
Empleamos material audiovisual y fichas de actividades para reflexionar sobre la ideología, los valores y los modelos de éxito que transmite la publicidad, así como los códigos y estrategias de persuasión que utiliza.
En la segunda parte, realizamos una introducción del arte urbano y la contra-publicidad: compartimos conceptos y herramientas propias del campo del arte y la intervención urbana para que los/as alumnos/as puedan diseñar mensajes originales haciendo eje en las temáticas de género y derechos humanos.
MIRÁ ALGUNAS CONTRA-PUBLICIDADES CREADAS POR LO/AS ALUMNO/AS:
¡Estuvieron geniales lxs chicxs, con su participación y producción creativa! ¡Gracias especiales al profe Pablo y al resto del equipo directivo del colegio por la convocatoria y la confianza!
-----------------------------------------------------------------------------------------
SOLICITÁ EL TALLER PARA TU ESCUELA
Enviando un correo electrónico a publicidadyeducacion@gmail.com
Con los siguientes datos:
Asunto: "Taller de Alfabetización Publicitaria y Género"
Nombre de la escuela:
Dirección:
Localidad o barrio:
Teléfono:
Correo electrónico:
Autoridad del establecimiento:
Profesor/a que acompañará la actividad:
Celular de contacto:
Turno en el que solicitan la capacitación: mañana y/o tarde
Breve comentario:
Breve comentario:
¡MUCHAS GRACIAS!
-----------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario