La publicidad comercial tiene una repercusión cada vez mayor en los entornos culturales y simbólicos en que viven niños, niñas y adolescentes. Estos mensajes pueden ejercer gran influencia sobre sus creencias, valores y conductas colectivas, direccionando desde los consumos de alimentos hasta los cánones de belleza que incorporan.
El predominio de concepciones específicas del mundo que promueve la publicidad puede afectar la libertad de pensamiento, opinión y expresión de los más jóvenes.
En un contexto de saturación publicitaria, el presente proyecto educativo propone talleres para desarrollar junto a los/as estudiantes habilidades para la lectura crítica y el tratamiento creativo de los mensajes de los medios y la publicidad.
LOS TALLERES SE DESARROLLAN EN DOS PARTES:
1 - En la primera, ejercitamos la “Lectura Activa” de los textos publicitarios: esto es, el análisis crítico y la interpretación de las ideas, los valores y estereotipos que transmite la publicidad, así como los códigos y estrategias de persuasión que utiliza.
Utilizamos revistas, material audiovisual y fichas de actividades.
2 - En la segunda parte, practicamos el tratamiento creativo de los textos publicitarios: resignificamos los anuncios comerciales por medio de técnicas creativas de intervención. Y aprendemos a diseñar, usando los mismos códigos y técnicas que la publicidad, piezas comunicacionales de interés social, que ponderen los DDHH, la diversidad, los valores democráticos y el cuidado ambiental.
CHARLA PARA FAMILIAS EN LA ERA DIGITAL
¡SOLICITALA PARA TU ESCUELA!
¡SOLICITÁ LOS TALLERES PARA TU INSTITUCIÓN EDUCATIVA!
Enviando un correo electrónico a
publicidadyeducacion@gmail.com
publicidadyeducacion@gmail.com
¡MUCHAS GRACIAS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario