馃摚 Ya est谩 disponible online un nuevo taller para docentes: "Juventudes, Valores y (contra)Publicidad". Recursos para repensar la educaci贸n en valores a partir del tratamiento cr铆tico y creativo de la publicidad..
✔️ ACERCA DEL TALLER:
馃摚 Los mensajes de los medios y la publicidad comercial son portadores de representaciones sociales y valores culturales que moldean las formas de percibir el mundo y de pensarse de ni帽os, ni帽as y adolescentes; estos mensajes pueden afectar su libertad de pensamiento y de un modo m谩s general, su libertad cultural, direccionando desde los consumos de alimentos hasta los c谩nones de belleza que incorporan.
Este taller nos invita a reflexionar sobre los valores culturales predominantes en nuestra sociedad, sobre cu谩les son los valores principales que la publicidad transmite a las audiencias juveniles, y nos propone utilizar las herramientas creativas de la contrapublicidad para redefinir colectivamente estos discursos dominantes y dar lugar a nuevas formas de vernos, de pensarnos y expresarnos en libertad.
✔️ CONTENIDOS:
☝️ 1er Encuentro:
- ¿Qu茅 vende la publicidad?
- Dimensiones de la publicidad: econ贸mica y cultural
- ¿Qu茅 son los valores culturales?
- Impacto de la publicidad en los valores culturales
- Teor铆a del espejo distorsionado
- Actividades para trabajar en el aula.
☝️ 2do Encuentro:
- ¿Cu谩les son los valores publicitarios dominantes dirigidos a las juventudes?
- ¿C贸mo impacta la publicidad en los valores y comportamientos juveniles?
- Actividades para trabajar en el aula.
- Taller creativo de Contrapublicidad: c贸mo desafiar y redefinir las narrativas dominantes.
.
馃摚 COMENTARIOS DE DOCENTES
.
馃摚 DESCARG脕 EL DOSSIER CON TODOS LOS TALLERES DE SQUATTERS
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario