sábado, 3 de septiembre de 2016

TALLERES: MÓDULO 3


DESCRIPCIÓN DEL TALLER:

| Primera parte |


1. Realizamos una dinámica de introducción para explorar los conocimientos previos acerca de la publicidad y [su vinculación con] las problemáticas ambientales y el consumo responsable.

2. Comenzamos a ejercitar la "lectura activa" de publicidades desde la perspectiva de la educación ambiental: analizamos críticamente la ideología, los valores y los modelos de éxito asociados al consumo insostenible, así como las estrategias de persuasión que utiliza la industria. El marketing de lo sustentable, "green-washing" de las marcas, obsolescencia programada y percibida, entre otros.

3. Empleamos material audiovisual y fichas de actividades para investigar aquello que los anuncios no muestran: descubrimos el ciclo de vida de los productos, desde la extracción de materias primas hasta el descarte.  Reflexionamos sobre el camino hacia el consumo responsable.

| Segunda parte |


1. Realizamos una introducción del arte urbano y los movimientos artísticos de crítica a la publicidad. Mostramos obras de artistas y presentamos diferentes exponentes al rededor del mundo.

2. Compartimos conceptos y herramientas propias del campo del arte y la intervención urbana para que los/as alumnos/as aprendan a diseñar mensajes originales por medio del "reciclado" de publicidades y la creación de piezas comunicacionales de interés social, que ponderen los DDHH, la diversidad y el cuidado ambiental.

3. Para finalizar, se exponen las piezas realizadas.






-----------------------------------------------------------------------------------------

SOLICITÁ EL TALLER PARA TU ESCUELA
Enviando un correo electrónico a publicidadyeducacion@gmail.com 
Con los siguientes datos:

Asunto: "Taller de Alfabetización publicitaria: Módulo 3"
Nombre de la escuela:
Dirección: 
Localidad o barrio: 
Autoridad del establecimiento: 
Profesor/a que acompañará la actividad: 
Celular de contacto: 
Turno en el que solicitan la capacitaciónmañana y/o tarde
Breve comentario:

¡MUCHAS GRACIAS!

-----------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario