| Primera parte |
1 - Descubrimos qué es la publicidad.
2 - Exploramos el vínculo que existe entre la industria de alimentos y la publicidad.
3 - También, aprendimos a identificar los anuncios comerciales y distinguirlos de otros contenidos mediáticos.
4 - Analizamos las diferentes estrategias persuasivas que utiliza el marketing de alimentos y descubrimos la influencia que pueden ejercer sobre nuestras elecciones de consumo.
5 - Conocemos y comparamos distintas legislaciones y etiquetados de alimentos en diferentes países de la región.
6. Empleamos material audiovisual y fichas de actividades para el análisis crítico de publicidades. Reflexionamos sobre posibles efectos en la salud del marketing de la industria de alimentos.
2 - Exploramos el vínculo que existe entre la industria de alimentos y la publicidad.
3 - También, aprendimos a identificar los anuncios comerciales y distinguirlos de otros contenidos mediáticos.
4 - Analizamos las diferentes estrategias persuasivas que utiliza el marketing de alimentos y descubrimos la influencia que pueden ejercer sobre nuestras elecciones de consumo.
5 - Conocemos y comparamos distintas legislaciones y etiquetados de alimentos en diferentes países de la región.
6. Empleamos material audiovisual y fichas de actividades para el análisis crítico de publicidades. Reflexionamos sobre posibles efectos en la salud del marketing de la industria de alimentos.
1. Realizamos una introducción del arte urbano y los movimientos artísticos de crítica a la publicidad. Mostramos obras de artistas y presentamos diferentes exponentes al rededor del mundo.
2. Realizamos un taller de "desmarketing" y "etiquetado" de publicidades. Aprendemos a diseñar mensajes originales por medio de la modificación de publicidades y la creación de piezas comunicacionales de interés social, que ponderen los DDHH, la salud pública y el cuidado ambiental.
3. Realizamos un taller de contrapublicidad en el que los-as alumnos-as diseñan sus propias etiquetas para intervenir los envases de comida, resignifican las publicidades con técnicas creativas para responder al marketing de alimentos y diseñan mensajes de concientización y alimentación saludable.
3. Realizamos un taller de contrapublicidad en el que los-as alumnos-as diseñan sus propias etiquetas para intervenir los envases de comida, resignifican las publicidades con técnicas creativas para responder al marketing de alimentos y diseñan mensajes de concientización y alimentación saludable.
4. Para finalizar, se exponen las piezas realizadas para compartirlas y apreciarlas colectivamente.
OBJETIVOS GENERALES DEl TALLER.
Que niños, niñas y adolescentes:
1) Conozcan qué es la publicidad y cuál es su función.
2) Identifiquen los textos publicitarios y los distingan de otros contenidos mediáticos.
3) Comprendan la vinculación de la publicidad con la industria de alimentos, y su influencia en nuestras elecciones de consumo.
4) Identifiquen las principales estrategias del marketing para promover el consumo de alimentos poco saludables.
5) Aprendan a cuestionar y analizar críticamente los textos publicitarios.
6)Desarrollen habilidades para intervenir creativamente y transformar críticamente los anuncios publicitarios de comidas poco saludables.
SOLICITÁ EL TALLER PARA TU ESCUELA
Enviando un correo electrónico a
¡MUCHAS GRACIAS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario