martes, 6 de septiembre de 2016

Taller de «Contrapublicidad sobre el marketing de ultraprocesados»


DESCRIPCIÓN DEL TALLER:

| Primera parte |



1 - Descubrimos qué es la publicidad.

2 - Exploramos el vínculo que existe entre la industria de alimentos y la publicidad. 

3 - También, aprendimos a identificar los anuncios comerciales y distinguirlos de otros contenidos mediáticos.

4 - Analizamos las diferentes estrategias persuasivas que utiliza el marketing de alimentos y descubrimos la influencia que pueden ejercer sobre nuestras elecciones de consumo.

5 - Conocemos y comparamos distintas legislaciones y etiquetados de alimentos en diferentes países de la región.

6. Empleamos material audiovisual y fichas de actividades para el análisis crítico de publicidades. Reflexionamos sobre posibles efectos en la salud del marketing de la industria de alimentos. 

| Segunda parte |

1. Realizamos una introducción del arte urbano y los movimientos artísticos de crítica a la publicidad. Mostramos obras de artistas y presentamos diferentes exponentes al rededor del mundo.

2. Realizamos un taller de "desmarketing" y "etiquetado" de publicidades. Aprendemos a diseñar mensajes originales por medio de la modificación de publicidades y la creación de piezas comunicacionales de interés social, que ponderen los DDHH, la salud pública y el cuidado ambiental.


3. Realizamos un taller de contrapublicidad en el que los-as alumnos-as diseñan sus propias etiquetas para intervenir los envases de comida, resignifican las publicidades con técnicas creativas para responder al marketing de alimentos y diseñan mensajes de concientización y alimentación saludable. 

4. Para finalizar, se exponen las piezas realizadas para compartirlas y apreciarlas colectivamente.







OBJETIVOS GENERALES DEl TALLER.

Que niños, niñas y adolescentes:

1) Conozcan qué es la publicidad y cuál es su función.

2) Identifiquen los textos publicitarios y los distingan de otros contenidos mediáticos.

3) Comprendan la vinculación de la publicidad con la industria de alimentos, y su influencia en nuestras elecciones de consumo.

4) Identifiquen las principales estrategias del marketing para promover el consumo de alimentos poco saludables.

5) Aprendan a cuestionar y analizar críticamente los textos publicitarios.

6)Desarrollen habilidades para intervenir creativamente y transformar críticamente los anuncios publicitarios de comidas poco saludables.




SOLICITÁ EL TALLER PARA TU ESCUELA
Enviando un correo electrónico a

proyectosquatters@gmail.com

¡MUCHAS GRACIAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario