En el mismo, compartimos con lxs asistentes los argumentos y conceptos fundamentales de la Alfabetización Mediática, y les propusimos profundizar en la "lectura activa" de publicidades, esto es, desnaturalizar la mirada sobre los textos publicitarios para apreciar críticamente sus mensajes, identificar las creencias, los valores y estereotipos que transmiten, así como sus códigos y estrategias de persuasión.
Se abrió un espacio de taller donde trabajamos el desarrollo de habilidades para el diseño de contra-publicidades y piezas comunicacionales que promocionaran valores humanos, sociales y ambientales.
La capacitación brindó a lxs docentes herramientas para trabajar sobre la publicidad y con los textos publicitarios en el aula, utilizándolos como un objeto privilegiado de análisis, de aprendizaje y de intervención creativa.
La capacitación brindó a lxs docentes herramientas para trabajar sobre la publicidad y con los textos publicitarios en el aula, utilizándolos como un objeto privilegiado de análisis, de aprendizaje y de intervención creativa.
-----------------------------------------------------------------------------------------
SOLICITÁ LA CAPACITACIÓN
Enviando un correo electrónico a publicidadyeducacion@gmail.com
Con los siguientes datos:
Asunto: "Alfabetización Publicitaria"
Nombre de la escuela:
Dirección:
Localidad o barrio:
Autoridad del establecimiento:
Profesor/a que acompañará la actividad:
Celular de contacto:
Turno en el que solicitan la capacitación: mañana y/o tarde
¡MUCHAS GRACIAS!
-----------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------
No hay comentarios:
Publicar un comentario