SOBRE EL TALLER:
«Los niños están siendo utilizados por la industria para ingresar a las familias los peores productos y en algunos casos lo primero que un chico come es un producto industrial.» Soledad BarrutiLos textos publicitarios son portadores de representaciones sociales, moldean las formas de percibir de niñxs y adolescentes, de pensarse y de pensar el mundo, direccionando desde los cánones de belleza hasta sus consumos de alimentos.
Este taller fomenta en lxs estudiantes una actitud reflexiva sobre la alianza que existe entre la industria de los UP y la industria publicitaria, les ayuda deconstruir críticamente la publicidad y descubrir las diferentes estrategias persuasivas que utiliza el marketing para fomentar el consumo de UP. También, propone un taller creativo de contrapublicidad para diseñar mensajes de concientización y alimentación saludable.
METODOLOGÍA:
El taller se divide en 2 módulos teórico-prácticos:(1) análisis crítico; y(2) tratamiento creativo de textos multimediales.
DIRIGIDO A:
✔️ Estudiantes de nivel Primario / Medio / CENS
DURACIÓN:
Cada módulo tiene una duración de tres (3) horas cátedra.(Total: 6 hs. cátedra)
CUPO MÁXIMO:
✔️ De 30 a 40 estudiantes
MODALIDAD:
🙋 Presencial (sujeto a condiciones de contexto) ✔️💻 A distancia (vía Zoom) ✔️
RECURSOS NECESARIOS:
✔️ TV (con entrada HDMI)✔️ Proyector con sonido
GESTIÓN PARA SOLICITAR EL TALLER:
1 - 📋 Seleccioná el taller o capacitación que desees.2 - 📮 Envianos vía mail la siguiente información:Taller elegido /Nombre de escuela /Ubicación /Grado/año del curso /Cantidad de estudiantes /Docente a cargo /Modalidad preferida (presencial - online).3- 📆 Acordamos fecha para implementarlo en la institución
PONETE EN CONTACTO:
📮 Envianos vía mail a:
.
proyectosquatters@gmail.com
.
Encontranos en redes sociales:Facebook: @ElSquattInstagram: @proyectosquatters
Accedé a todos los materiales en: Squatters_Difusión
No hay comentarios:
Publicar un comentario