sábado, 10 de septiembre de 2022

TALLER online para DOCENTES: "JUVENTUDES, VALORES y (contra)PUBLICIDAD"

📣 Ya está disponible online un nuevo taller para docentes: "Juventudes, Valores y (contra)Publicidad". Recursos para repensar la educación en valores a partir del tratamiento crítico y creativo de la publicidad.


✔️ ACERCA DEL TALLER:

📣 Los mensajes de los medios y la publicidad comercial son portadores de representaciones sociales y valores culturales que moldean las formas de percibir el mundo y de pensarse de niños, niñas y adolescentes; estos mensajes pueden afectar su libertad de pensamiento y de un modo más general, su libertad cultural, direccionando desde los consumos de alimentos hasta los cánones de belleza que incorporan.

Este taller nos invita a reflexionar sobre los valores culturales predominantes en nuestra sociedad, sobre cuáles son los valores principales que la publicidad transmite a las audiencias juveniles, y nos propone utilizar las herramientas creativas de la contrapublicidad para redefinir colectivamente estos discursos dominantes y dar lugar a nuevas formas de vernos, de pensarnos y expresarnos en libertad.



✔️ CONTENIDOS:

☝️ 1er Encuentro:

  • ¿Qué vende la publicidad?
  • Dimensiones de la publicidad: económica y cultural
  • ¿Qué son los valores culturales?
  • Impacto de la publicidad en los valores culturales
  • Teoría del espejo distorsionado
  • Actividades para trabajar en el aula.

☝️ 2do Encuentro:

  • ¿Cuáles son los valores publicitarios dominantes dirigidos a las juventudes?
  • ¿Cómo impacta la publicidad en los valores y comportamientos juveniles?
  • Actividades para trabajar en el aula.
  • Taller creativo de Contrapublicidad: cómo desafiar y redefinir las narrativas dominantes.

.

📣 COMENTARIOS DE DOCENTES 



.

📣 DESCARGÁ EL DOSSIER CON TODOS LOS TALLERES DE SQUATTERS

☝️ En este ENLACE

.

📣 SOBRE NUESTROS TALLERES: 
En Proyecto Squatters realizamos charlas y talleres en escuelas, universidades y espacios culturales desde hace 10 años. Trabajamos de manera lúdica y creativa para promover el empoderamiento de docentes y estudiantes frente a la avalancha de mensajes hipnóticos de la publicidad y los medios de comunicación. Utilizamos la contrapublicidad como un recurso novedoso para promover el pensamiento crítico, la reflexión grupal y la participación ciudadana.


.............................................................................................................................
.............................................................................................................................

¡SOLICITA EL TALLER PARA TU 
INSTITUCIÓN EDUCATIVA!

Enviando un correo electrónico a 
proyectosquatters@gmail.com
.............................................................................................................................
.............................................................................................................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario