s谩bado, 10 de septiembre de 2022

TALLER online para DOCENTES: "JUVENTUDES, VALORES y (contra)PUBLICIDAD"

馃摚 Ya est谩 disponible online un nuevo taller para docentes: "Juventudes, Valores y (contra)Publicidad". Recursos para repensar la educaci贸n en valores a partir del tratamiento cr铆tico y creativo de la publicidad.


✔️ ACERCA DEL TALLER:

馃摚 Los mensajes de los medios y la publicidad comercial son portadores de representaciones sociales y valores culturales que moldean las formas de percibir el mundo y de pensarse de ni帽os, ni帽as y adolescentes; estos mensajes pueden afectar su libertad de pensamiento y de un modo m谩s general, su libertad cultural, direccionando desde los consumos de alimentos hasta los c谩nones de belleza que incorporan.

Este taller nos invita a reflexionar sobre los valores culturales predominantes en nuestra sociedad, sobre cu谩les son los valores principales que la publicidad transmite a las audiencias juveniles, y nos propone utilizar las herramientas creativas de la contrapublicidad para redefinir colectivamente estos discursos dominantes y dar lugar a nuevas formas de vernos, de pensarnos y expresarnos en libertad.



✔️ CONTENIDOS:

☝️ 1er Encuentro:

  • ¿Qu茅 vende la publicidad?
  • Dimensiones de la publicidad: econ贸mica y cultural
  • ¿Qu茅 son los valores culturales?
  • Impacto de la publicidad en los valores culturales
  • Teor铆a del espejo distorsionado
  • Actividades para trabajar en el aula.

☝️ 2do Encuentro:

  • ¿Cu谩les son los valores publicitarios dominantes dirigidos a las juventudes?
  • ¿C贸mo impacta la publicidad en los valores y comportamientos juveniles?
  • Actividades para trabajar en el aula.
  • Taller creativo de Contrapublicidad: c贸mo desafiar y redefinir las narrativas dominantes.

.

馃摚 COMENTARIOS DE DOCENTES 



.

馃摚 DESCARG脕 EL DOSSIER CON TODOS LOS TALLERES DE SQUATTERS

☝️ En este ENLACE

.

馃摚 SOBRE NUESTROS TALLERES: 
En Proyecto Squatters realizamos charlas y talleres en escuelas, universidades y espacios culturales desde hace 10 a帽os. Trabajamos de manera l煤dica y creativa para promover el empoderamiento de docentes y estudiantes frente a la avalancha de mensajes hipn贸ticos de la publicidad y los medios de comunicaci贸n. Utilizamos la contrapublicidad como un recurso novedoso para promover el pensamiento cr铆tico, la reflexi贸n grupal y la participaci贸n ciudadana.


.............................................................................................................................
.............................................................................................................................

¡SOLICITA EL TALLER PARA TU 
INSTITUCI脫N EDUCATIVA!

Enviando un correo electr贸nico a 
proyectosquatters@gmail.com
.............................................................................................................................
.............................................................................................................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario