📣 Ya está disponible online un nuevo taller para docentes: "Juventudes, Valores y (contra)Publicidad". Recursos para repensar la educación en valores a partir del tratamiento crítico y creativo de la publicidad..
✔️ ACERCA DEL TALLER:
📣 Los mensajes de los medios y la publicidad comercial son portadores de representaciones sociales y valores culturales que moldean las formas de percibir el mundo y de pensarse de niños, niñas y adolescentes; estos mensajes pueden afectar su libertad de pensamiento y de un modo más general, su libertad cultural, direccionando desde los consumos de alimentos hasta los cánones de belleza que incorporan.
Este taller nos invita a reflexionar sobre los valores culturales predominantes en nuestra sociedad, sobre cuáles son los valores principales que la publicidad transmite a las audiencias juveniles, y nos propone utilizar las herramientas creativas de la contrapublicidad para redefinir colectivamente estos discursos dominantes y dar lugar a nuevas formas de vernos, de pensarnos y expresarnos en libertad.
✔️ CONTENIDOS:
☝️ 1er Encuentro:
- ¿Qué vende la publicidad?
- Dimensiones de la publicidad: económica y cultural
- ¿Qué son los valores culturales?
- Impacto de la publicidad en los valores culturales
- Teoría del espejo distorsionado
- Actividades para trabajar en el aula.
☝️ 2do Encuentro:
- ¿Cuáles son los valores publicitarios dominantes dirigidos a las juventudes?
- ¿Cómo impacta la publicidad en los valores y comportamientos juveniles?
- Actividades para trabajar en el aula.
- Taller creativo de Contrapublicidad: cómo desafiar y redefinir las narrativas dominantes.
.
📣 COMENTARIOS DE DOCENTES
.
📣 DESCARGÁ EL DOSSIER CON TODOS LOS TALLERES DE SQUATTERS
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario