| Primera parte |
1. Realizamos una dinámica de introducción para explorar los conocimientos previos acerca de la publicidad y [su vinculación con] las problemáticas ambientales y el consumo responsable.
2. Comenzamos a ejercitar la "lectura activa" de publicidades desde la perspectiva de la educación ambiental: analizamos críticamente la ideología, los valores y los modelos de éxito asociados al consumo insostenible, así como las estrategias de persuasión que utiliza la industria. El marketing de lo sustentable, "green-washing" de las marcas, obsolescencia programada y percibida, entre otros.
3. Empleamos material audiovisual y fichas de actividades para investigar aquello que los anuncios no muestran: descubrimos el ciclo de vida de los productos, desde la extracción de materias primas hasta el descarte. Reflexionamos sobre el camino hacia el consumo responsable.
1. Realizamos una introducción del arte urbano y los movimientos artísticos de crítica a la publicidad. Mostramos obras de artistas y presentamos diferentes exponentes al rededor del mundo.
2. Compartimos conceptos y herramientas propias del campo del arte y la intervención urbana para que los/as alumnos/as aprendan a diseñar mensajes originales por medio del "reciclado" de publicidades y la creación de piezas comunicacionales de interés social, que ponderen los DDHH, la diversidad y el cuidado ambiental.
3. Para finalizar, se exponen las piezas realizadas.
SOLICITÁ EL TALLER PARA TU ESCUELA
proyectosquatters@gmail.com
SOLICITÁ EL TALLER PARA TU ESCUELA
Enviando un correo electrónico a
¡MUCHAS GRACIAS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario