lunes, 25 de septiembre de 2017

Taller de "Alfabetización Publicitaria, Género y diversidad" , en la Escuela Xul Solar

En el mes de Septiembre de 2017 realizamos el taller de "Alfabetización Publicitaria, Género y diversidad",  junto a los/as alumnos/as de 5° y 6° año de la Escuela Xul Solar [Pacheco, Pcia. de Buenos Aires].



En la primera parte, realizamos una dinámica de introducción para explorar los conocimientos previos acerca de la publicidad y [su vinculación con] las temáticas de género.



Ejercitamos la "lectura activa" desde una perspectiva de género: se centra el análisis en los patrones hegemónicos de belleza, los usos del cuerpos, los estereotipos de género y la utilización de la sexualidad como estrategia para promover el consumo.



Empleamos material audiovisual y fichas de actividades para reflexionar sobre la ideología, los valores y los modelos de éxito que transmite la publicidad, así como los códigos y estrategias de persuasión que utiliza.





En la segunda parte, realizamos una introducción del arte urbano y la contra-publicidad: compartimos conceptos y herramientas propias del campo del arte y la intervención urbana para que los/as alumnos/as puedan diseñar mensajes originales haciendo eje en las temáticas de género y derechos humanos.

Testimonio de Guada: ¿Qué te pareció el taller?

MIRÁ ALGUNAS CONTRA-PUBLICIDADES CREADAS POR LO/AS ALUMNO/AS:














-----------------------------------------------------------------------------------------

SOLICITÁ EL TALLER PARA TU ESCUELA
Enviando un correo electrónico a publicidadyeducacion@gmail.com 
Con los siguientes datos:

Asunto: "Taller de Alfabetización Publicitaria, Género y diversidad" 
Nombre de la escuela:
Dirección: 
Localidad o barrio: 
Autoridad del establecimiento: 
Profesor/a que acompañará la actividad: 
Celular de contacto: 
Turno en el que solicitan la capacitaciónmañana y/o tarde
Breve comentario:

¡MUCHAS GRACIAS!

-----------------------------------------------------------------------------------------


No hay comentarios:

Publicar un comentario